viernes, 7 de diciembre de 2007

JT Excellerator 5.0 Paintball Marker

VALOR 240 DOLARES
FUNCIONA ESPECTACULAR MENTE BIEN.-

Features include:

  • LCD Display Center
  • Centerfeed Body for Maximum Feed
  • Gas Through Forgrip
  • Rear Cocking Bolt
  • CA Adapter and Volumizer
  • Anti Double Feed Mechanism
  • Integrated Sight Rail and Die Cast Aluminum Grip Frame
  • Exclusive JT Barrel
  • Volumizer for Increased Gas Efficiency
  • Stainless Steel Valve Body
  • Expansion Chamber
  • Electronic Touch Trigger
  • Vertical Feed Port
  • Quick Strip Pin
  • Rear Cocking Bolt
  • Drop Forward and bottomline

  • Todo su diseño es muy "espacial" y futurista. Es cuestión de gustos que te agrade o no, pero no te deja frío. Todos los que la vieron quedaron encantados con el diseño y el aspecto general de la marcadora.

    El peso, comparado con una marcadora de gama baja, Inferno, Paradox, Spyders, es superior. Probada con una botella de CO2 de 13 oz., el peso del conjunto es superior a cualquiera de las anteriores en "orden de marcha"

    La alimentación es vertical. El cuello de alimentación es algo más largo que el de su hermana menor, la 5.0, lo que facilita la caída de la bola. Los loaders encajan a la perfección, sin ser necesaria la sumplementación del cuello del loader con cintas adhesivas ni otros "ingenios" como hemos visto en más de una ocasión.

    Solo pudimos probarla con loaders de gravedad, es decir, sin ninguna ayuda electromecánica. Los clásicos VL 200. Por cierto que estéticamente el loader negro "destroza" la línea de estilo de la marcadora, pero... cuestión de gustos.

    El cañón "stock" es de, más o menos, 8", perforado y de color aluminio con ensanche y estrechamiento en la bocacha. La rosca del cañón es 100% compatible con la rosca Spyder, lo que nos abre un abanico enorme de posibilidades de actualización.

    En cuanto a la efectividad del cañón, es superior a lo que estamos acostumbrados en las marcadoras de gama baja y media con cañón de serie. Se probó con bolas ZAP Performance, Draxxux Bilits y ToroBall, de las que ninguna brilla por su excelente calidad. A 5 metros la dispersión de los disparos era mínima, achacando esta dispersión a la calidad de ciertas bolas. A 20 metros la dispersión subía un poco, pero con una precisión más que digna, entrando todas y cada una de ellas en un cuadrado de unos 30x30 cm.

    En cualquier caso, como ya hemos comentado, la posibilidad de ampliación por la compatibilidad de rosca, es de las más altas del mercado. Disponíamos de otros cañones pero no probamos por falta de tiempo... y luz.

    La posición de disparo es cómoda. El drop que trae de serie es corto y no separa verticalmente demasiado la botella del eje de la marcadora, pudiendo encararla con suma facilidad. El grip de 45, por lo que pensamos que la sustitución del mismo no tendrá muchos problemas, si la posición no es del agrado del usuario. La cámara de expansión ayuda perfectamente a el agarre de la marcadora.

    La velocidad de disparo es más que aceptable. El sensible gatillo es de plástico, lo cual no nos gustó porque desentonaba con la calidad y terminaciones generales de la marcadora. Hemos leído en más de una ocasión que su activación se asemeja al click de un ratón y es muy cierto.

    Durante la prueba, y debido a la velocidad de disparo y al uso de loaders convencionales, tuvimos algunas roturas y dobles disparos. Esto, como ya hemos comentado, se solventará perfectamente con un cargador eléctrico, ya que las bolas saltaban hacia arriba por el cuello de alimentación cada vez que se hacía un disparo, sin encontrar ninguna resistencia.

    Una de las cosas que más nos gustó fue el bolt. De aluminio y tipo venturi, es de facilísima extracción mediante la retirada de un perno superior, el mismo que nos sirve para amartillar la marcadora, lo que hace que su limpieza sea facilísima, incluso en mitad de un juego.

    Las "viguerías" electrónicas están centradas en el puño. Mediante tres botones colocados en la parte posterior del puño, podemos manejar y programar las sencillas funciones con las que cuenta esta marcadora.

    La pantalla se halla en la parte izquierda del puño, está retroiluminada y cuando lo hace el logo de JT aparece tras ella, lo que dificulta la lectura de los números.

    Constantemente aparece el nivel de batería de la misma, que se carga retirando la cacha derecha del puño, y es de 9 v. Recomendamos el uso de pilas de 9 v de calidad, porque las de los "veinte duros" no dan suficiente fuerza para mover la marcadora.

    Consta de un reloj de cuenta atrás programable entre 60 y 1 minuto, con alarma de vibración y de voz. Esta alarma se activa cuando quedan 30 segundos, 20 segundos y de forma continuada los 10 segundos finales. Podemos activar una de las dos, las dos, o ninguna de ellas. La de vibración actúa de forma parecida a la de un teléfono móvil, pero no es tan notoria. Corriendo con la marcadora puede que se nos pase por alto esa vibración. La de voz "canta" los 30, 20 y 10 segundos ( en inglés "gangoso" ) acompañados de un pitido. Los 10 últimos segundos los pasa pitando. La combinación de ambas vemos que es la más efectiva para la "acción". Para juego en bosque, la alarma sonora puede ser "trágica".

    Tiene también un contador total y parcial de disparos. Esto cuenta la cantidad de veces que se pulsa el gatillo, independientemente de si se dispara una bola o no, incluso sin estar gaseada, por lo que el total nos puede servir para calcular la vida media de la batería, y el parcial para las bolas disparadas desde el último reset. Este último es más útil, porque en "acción" se supone que la marcadora estará gaseada y con bolas.

    Siguiendo con los teléfonos móviles, tiene también la posibilidad de personalizar el mensaje de bienvenida, que, inicialmente, es JT USA.

    El puño no cuenta con botón de on-off por lo que pasado un tiempo el LCD se apaga automáticamente. No sabemos aún como afecta esto a la vida de la batería.

    Tampoco tenemos la posibilidad de activar el seguro desde los mando electrónicos, para lo cual contamos con "el pestillo de siempre en el lugar de siempre".

    En cuanto a la alimentación de aire, viene dotada con un regulador de baja presión de fácil ajuste. Por lo tanto, puede ser usada indistintamente con CO2 y con Aire, siendo este último una actualización que dará mayor estabilidad a los disparos.

    En conclusión, nos pareció una marcadora con la excelente terminación y calidad a lo que nos tiene acostumbrados JT, estética rompedora, con una precisión y ROF más que aceptable, con muchas posibilidades de expansión, el que las necesite, con un puño electrónico, si bien es mecánica, de media utilidad, de fácil limpieza y mantenimiento, y de un precio supercompetitivo.

    Esta marcadora servirá tanto para juegos de fin de semana como para campeonatos de cierto nivel, incluso cualquier campeonato con las actualizaciones de cañón adecuadas. Con un Freak y sistema de aire puede transformarse en una "bestia", sin el desembolso de marcadoras de alto nivel. Una marcadora ideal para el que quiere dar un salto intermedio entre las "base" y las electrónicas, pero que no quiere, puede o debe gastarse unos miles de euros.